Celebrando al Dr. Seuss

2

Hoy, 2 de marzo, se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de Theodor Seuss Geisel, más conocido como Dr. Seuss.

A lo largo de su vida, publicó más de 60 libros para niños, que a menudo se caracterizan por sus personajes imaginativos, rimas y el uso frecuente del contador de trisílabas.

Dr. Seuss escribió libros tan populares como Hop on Pop, ¡Cómo el Grinch robó la Navidad! (How The Grinch Stole Christmas), que tiene como personaje principal al Grinch. También publicó El Lorax (The Lorax) y El gato en el sombrero –también conocido como El gato garabato (The Cat in the Hat).

Usando cuentos e imágenes surrealistas, las obras de Seuss despiertan la imaginación de los lectores a la vez que tratan temas esenciales como el deterioro del medio ambiente o la adquisición de la propia identidad. El constante juego de palabras convierte sus textos en obras casi intraducibles.

Yo, lo conocí de adulta, con el estreno de la película de El Lorax. Me encantó el mundo que creó Dr. Seuss y a mis hijas, también. De hecho, por estos días, es la película que más ve Maia en Netflix.

Y hablando de El Lorax, hoy, recordaremos al Dr. Seuss en casa viendo esta película y con alguna otra idea que tomaremos del tablero del Dr. Seuss en Pinterest:

Follow Viviana de Soy Mamá Blog’s board Dr. Seuss World on Pinterest.

Amo que mis hijas nutran su imaginación con este autor. Y ver que el mundo puede estar lleno de color y magia.

Fuente | Wikipedia

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion2 comentarios

Leave A Reply