Catecismo y Homeschooling

4

Sofía tuvo un leve coqueteo con el Catecismo en una iglesia cerca de la casa, pero viendo el alto nivel de desorganización que había en la misma, ya no la seguimos enviando luego de su primer clase.

Y en el 2011 no la quisimos anotar, pensando que sería demasiado juntarlo con su inicio en la educación primaria.

Y unos días antes de Navidad, pasamos por una librería y mientras compraba algunas cosas para que Sofi trabajara en casa, F. vio esta colección sobre Catecismo para niños y me dijo que sería buena idea comprarlo.

Le propuse comprar algo que se relacionara más con la escuela de Sofía y se negó diciendo que yo ya le enseñaba suficiente (ooohhh!) y que no teníamos que descuidar el aspecto de la religión.

CONTENIDO DE LA OBRA

TOMO I
Antiguo Testamento. La Creación
El Arca de la Alianza
Moisés. Liberador de Israel
Los 10 Mandamientos. Libros. Profetas y Salmos
Mapa y Vocabulario del Antiguo Testamento

TOMO II
La Encarnación del Hijo de Dios
La Anunciación
El Nacimiento en el pesebre
La Misión de Jesús. La Pasión de Jesucristo
Resurrección
Apariciones
Ascención
Pentecostés
Oraciones

TOMO III
Los Sacramentos y la Celebración de la Eucaristía. Bautismo
Confirmación
Reconciliación
Eucaristía
Unción de los enfermos
Matrimonio y Orden Sacerdotal
Canciones

TOMO IV
Cuaderno de Trabajo
Cuestionario con 91 preguntas y respuestas

Así que como ven, Sofi y yo tenemos suficiente material para entretenernos.

Elegí la mañana de los sábados para ver este tema, dado que F está en casa y le puede prestar atención a Maia, dándome chance de poder concentrarme exclusivamente con Sofía.

Aún no se si si le dedicare 1 o 2 horas, o dejar que Sofi decida el tiempo. Verá si encuentro actividades para ir haciendo clase con clase.

Alguien que haga Homeschooling católico tiene alguna sugerencia? La agradecería !!

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion4 comentarios

  1. Me gustaría poder ayudarte pero nuestro peque aún es muy pequeño y sus lecturas se reducen a libros con sonidos o de tactos ;). No obstante me anoto tu sugerencia para mas adelante. Un saludo!

  2. hola vivi!!! perdon por la desaparicion, poco a poco ire escribiendo que fue lo que paso jeje… me encanta esa serie de libros, esta genial asi que me la anoto para conseguirsela al enano!!!

    les mandamos un abrazo enorme y nuestros mejores deseos para este año! mucha salud, mucho amor, mucho trabajo, mucho dinero , mucho mucho mucho amor de hogar!!!

    claudia y Namy

Leave A Reply