#Blogging30 Día 1 | Organizándonos

6

Primer día de #Blogging30. Vamos a poner algunas pautas para entendernos y hacer más llevadero el aprendizaje.

– Cada vez que hable de bloguear, lo hablaré como trabajo y que no te extrañe encontrar esa palabra: puedes bloguear por diversión, por satisfacción personal y por unas 304 razones más. Pero para mi, aparte de ser disfrute, diversión y alegría de saber que estoy armando un diario de vida como legado para mis niñas, bloguear es un trabajo que raya en la obligación. De ahí, la seriedad que puedas ve que le otorgo.

– Lo que veremos a los largo de 30 días (o poco menos, los domingos no te haré trabajar) será muy acotado, será lo básico e indispensable que puedas conocer de un tema. Si necesitas profundizarlo, ya deberás ver directo conmigo algunos de mis cursos personalizados para mamás blogueras.

– Nadie, ni yo ni el mundo completo te puede enseñar lo que tu sola puedes aprender con solo tener ganas de buscar info en Google. Por mis cursos han pasado varias mamás que leyeron sobre el tema y solo llegaron a aclarar los puntos que desconocían y/o que no pudieron terminar de aclarar con la búsqueda. Lee, infórmate y procesa lo leído. Nunca jamás te cierres a un «ay no, eso es difícil, es para expertos«.

– También me leerás que repito mucho «mamás blogueras». Por supuesto que si no eres mamá, eres bienvenida 😉

– Comparte cada post en tus redes sociales. Compartir conocimiento también es crecer! Y no olvides utilizar el HT #Blogging30.

Materiales

Aparte de tu tiempo para leer e informarte, necesitarás una agenda para anotaciones y/o programar. Puede ser en papel (es lo que yo uso) o algunas aplicación para PC o tablet.

Si aún no lo has hecho, checa en tu blog la forma de dejar programados post y como guardar lo que escribes en «borrador» (guardado pero no publicado).

Fíjate un momento del día en donde sepas que vas a poder la información, agrupar tus dudas y hacer tu propia investigación sobre el tema tratado. Deja tus ideas personales en un comentario. Tu opinión puede ser exactamente lo que otra bloguera necesitaba leer.

Si sabes que contarás con 20 minutos de tranquilidad antes de que tu bebé despierte, los mayores regresen de la escuela o el marido del trabajo, aprovecha ese tiempo pura y exclusivamente para tu cometido. No te distraigas con otros temas.

Listas? Seguimos mañana.

Octubre 2018

Las recomendaciones 4 años después siguen siendo las mismas. Muchas mamás blogueras han quedado en el camino durante estos 4 años , pero muchas otras han perseverado y otras tantas han surgido en éste tiempo.

Trabajar, informarte sobre lo que escribas y siendo constante es lo que te va a diferenciar de otros blogs.

A fin de mes, cuando terminemos de repasar el #Blogging30, te tendré una propuesta interesante para llevar a tu blog a un nuevo nivel. Espero que lo sepas aprovechar!

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion6 comentarios

  1. He conocido tu blog por casualidad a través a blogueras.net y me ha encantado lo que he leído. Así que me suscribiré a tu blog. Enhorabuena por iniciativa de blogging 30 días de blogueo. Saludos!

  2. Me gustó mucho la iniciativa Viviana como motivación para estudiar lo que en Google esta a un click de distancia y como dices nunca es tarde para empezar aunque no seas experta en todo. Bueno mi reporte que espero le sirva a otra Blogger
    Día 1 Organización y programar:
    Desempolve mi Planner de Pared es bimestral y me encanta por que me da perspectiva de dos meses,
    Hice el cronograma de mi proyecto de finles de julio
    Y por primera vez programe un post en mi Blog, esto fue muy sencillo el boton de publicar tiene la opción de editar y ahí cambie la fecha y listo, me he puesto una meta de 2 publicaciones semanales y para mi en este momento es un gran reto, de igual forma en mi planner anote los días que usare para estudiar y redactar.
    4 abrazos enrebozados
    YeN S
    Y hasta aquí mi reporte del día 1.

Leave A Reply