Aumenta tu presencia en Instagram desde hoy

3

Instagram es mucho más que una red para mostrar bonitos paisajes y lo que estamos comiendo. Se ha vuelto una red muy importante para las blogueras, en donde podemos conseguir más visitas para nuestros sitios.

Y hay muchas cosas específicas que podemos hacer para aumentar nuestra presencia en Instagram, todas muy sencillas y no solo para ganar seguidores y visitas a nuestro blog, también, encontraremos nuevas ideas con las cuales nutrirnos para seguir generando contenido.

Aumenta tu presencia en Instagram y genera visitas para tu blog.

Debo confesarlo: odio cuando actualizan su cuenta en Instagram con cero pie de foto o 2 palabras pero 25 hashtags pero he aprendido que esto tiene una utilidad real y que también, hay forma de hacerlo sin «contaminar» la publicación original: ejemplo, compartir los hashtag como comentario, inmediatamente luego de publicar la imagen.

Incluir hashtags en tus publicaciones, te puede acercar al público específico que lo sigue. Por ejemplo, un hashtag relacionado a una ONG o evento solidario, atraerán a tu cuenta personas que nunca te hubieran encontrado de otra manera.

Tagboard hashtags para aumentar tu presencia en Instagram
Encuentra los hashtag que tu ayudarán a aumentar tu presencia en Instagram

Tagboard es una herramienta para conocer los hashtags más populares en la red. Con solo ingresar el hashtag de tu interés, verás los últimos usuarios que lo han usado, y el texto y/o imagen que hayan incluido.

Esto es muy útil para saber qué comparten la gente con el mismo hashtag.

Conecta tu Instagram a otras plataformas

Tu foto no solo puede compartirse en la plataforma de Instagram: puede compartirse en Facebook, Twitter, Tumblr y otras, con solo indicarlo previo a publicarlo. No todos usan Instagram, así que compartir la imagen en otras plataformas te ayudará a llegar a más público.

Incluso, tu página de Facebook te sugiere ser enlazada a Instagram, para poder relacionar ambas cuentas. Tampoco dejes de hacerlo!

Varía el contenido

si lo tuyo es solo compartir productos de maquillaje, fotos de tus ojos maquillados o esmaltes de uñas, varía tu feed con una foto de un paisaje, una imagen con alguna frase para reflexionar u otro tipo de imagen que no compartes habitualmente.

Programa tus publicaciones

Aumenta tu presencia en Instagram: Later, app para programar publicaciones en Instagram
Later, app para programar publicaciones en Instagram

Later (antes se llamaba Latergramme) es una app para móvil y PC. La app es independiente para el móvil, pero si vas a descargar la versión para PC, estás obligada a descargar la app para móvil. No te enojes, es con buen fin.

Si bien puedes programar posteos en Instagram con Later, estos no se publicarán de manera automática: llegada la hora deseada, Later te ha´ra llegar un recordatorio para que publiques la imagen y agregues (o no) hashtags.

Aumenta tu presencia en Instagram: Programa tus publicaciones en IG con Later

Últimas consideraciones para aumentar tu presencia en Instagram

Completa tu Bio Una buena descripción, y no olvidar tu sitio web, también atrae gente que se identificará contigo.

Horario: Es una de las redes que menos dependen de un rango de horario. Puedes compartir la foto en el horario que puedas y si prefieres, compartir la foto en otro horario en tus otras redes (Facebook, Twitter, Tumblr, etc.)

Filtros: Las fotos con filtro parecen tener menos alcances que las que no fueron retocadas. Evita usarlos si no es realmente necesario.

Pin it: Aumenta tu presencia en Instagram y genera visitas para tu blog

En Soy Mamá Blog | #Blogging30 Día 27 | Instagram
En Soy Mamá Blog | 10 cuentas de mamás REALES para seguir en Instagram

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion3 comentarios

  1. Excelente, voy a buscar la app! Ya la había buscado, pero no sabía que había cambiado el nombre.
    Lo que no se es como enlazar la fanpage, que solo me da la opción al perfil. En fin, iré a ver que logro.
    Gracias!

Leave A Reply