Aretitos si, aretitos… si (Parte II)

8

Foto inclinadísima, la única que le tomé dentro de la clínica.

Ya les había comentado antes sobre este tema. Maia casi llega a los 10 meses sin sus aretes.

Mi intención era que ella decidiera cuándo hacérselos: a los 7, a los 15 o a los 28. Y bueno, la «presión social» influyó. Bueno, no, no es cierto.

En un viaje anterior al pueblo, fuimos a la ciudad de Valladolid (Yuc) y le compramos sus aretitos en la reconocida joyería Patron.

Pero los aretes fueron cayendo en el olvido, hasta que nos decidimos: el lunes pasado regresamos a la clínica en donde nació Maia y solicitamos a las enfermeras que se lo colocaran.

Fuimos los 4 y las enfermeras nos pidieron los aretes y que regresáramos 20 minutos después, tiempo durante el cual serían esterilizados. Como extra, les cuento que fue en la misma clínica en donde nació Maia y pasar por «mi» habitación me trajo muchísimos recuerdos del fin de semana del 16-17 de octubre de 2010.

Fuimos a merendar-cenar y regresamos. Las 2 enfermeras me pidieron a la bebé y entraron las 3 a la nursery. Nosotros observamos el procedimiento por el ventanal, desde el pasillo. Ni contarles como estaba el padre, preso de los nervios. Yo no sé como ese hombre fue capaz de acompañarme en el parto.

A Maia le colocaron anestesia y todo estuvo bien hasta que la acostaron. Ahí se acabaron sus sonrisitas a las enfermeras. Protestó. Oreja derecha lista. Con la izquierda dio un grito de molestia. Y ya no supe más porque Sofía empezó a llorar. F la abrazó y la consoló y yo le mostraba que Maia estaba ya en brazos de una enfermera, bien tranquila.

Recuperamos a Maia, agradecimos, pagamos y nos fuimos con 2 hermosuras a casa. Y 2 aretes, uno en cada lóbulo de Maia.

Lo último del post pertenece a la nota Aretes en la recién nacida si o no ? de la web www.mamasybebes.com

¿Perforar o no perforar?

Generalmente, se cree que un par de aretes hacen más bonitas a las niñas, y las diferencian rotundamente de los niños en los primeros tiempos, cuando no tienen rasgos definidos y el largo del cabello no ayuda. Una niña con aretes puede estar vestida con ropa de cualquier color y no tendrás que soportar la fastidiosa pregunta «¿Es un niño o una niña?»

Muchos especialistas aconsejan a esperar unos meses, dado que el lóbulo a perforar puede desarrollarse distinto y el agujerito no quedar en el centro. Sea cuando sea que lo hagas, recuerda revisar constantemente que el área no presente infección.

Lee la nota completa en www.mamasybebes.com



Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion8 comentarios

  1. En España lo que te recomiendan es no ponerlos antes de los 4 meses, para que el lóbulo tenga tiempo de asentarse un poco. Aquí, antes de ponerles los definitivos (o sea, los que les ha comprado tú, los abuelos, los amigos…) te hacen poner unos previos hipoalergénicos y ya estériles. Yo se los puse a las dos,y entre unas cosas y otras, sobre todo pérdidas temporales de alguno de los pendientes, ahora las dos llevan un pendiente distinto en cada oreja. Así todo el mundo contento, porque con ambos nacimientos me regalaron dos pares diferentes, y así lucen los dos 🙂

Leave A Reply