Antes del nacimiento de tu segundo bebé, haz esto!

0

Planeado o no, demorando mucho o poco la llegada del positivo y la confirmación del nuevo embarazo, el nacimiento de tu segundo bebé es inminente. Y en algún momento, en mayor o menor medida, no sabrás si sentirte feliz, inquieta o triste, por arrebatarle ese título de «el único».

Yo tenía todo listo con Sofía: ya sabía que se iba a quedar con mis suegros, que dormiría sola en mi cama una noche y que al día siguiente, mamá regresaría con su hermanita. Antes de irme a la clínica (las contracciones terriblemente fuertes aparecieron de un segundo a otro) alcance a darle un beso y a explicarle que mamá ya se iba al hospital para el nacimiento de su hermanita. Y su primera noche sin mamá salió muy bien, por suerte!

Pero si ustedes tiene la oportunidad, ya sea en casa o si tu peque tiene la entrada permitida al hospital, no dejes de tomar una foto como esta, una foto de «despedida»:

Antes del nacimiento de tu segundo bebé, haz esto!

La foto me emociona terriblemente. Ese «adiós virtual» a tu primer y único hijo, al que deja de lado ese título para convertirse en el/la mayor de la casa… dice muchísimo y encierra muchos sentimientos. Porque siempre voy a recomendar y darles argumentos muy claros y convincentes de por qué al menos, hay que tener 2 hijos. Pero la sensación de «traición» si estuvo presente en mi, pero el tener a Maia en brazos tras su nacimiento me calmó y me alegró saber que le estaba dando a mi hija una amiga para siempre.

Y tu? tuviste oportunidad de darle un «adiós» especial a tu primer peque? Y si estás esperando el nacimiento del segundo, planeas hacer una foto como esa? Me siento en la obligación de insistirte en que lo hagas y lo atesores como un recuerdo invaluable!

Foto | Crowned

Nota: si el has y el haz te ponen tan de mal humor como a mi, la Real Academia Española, te sacará de dudas (como a mi!!!)

Antes del nacimiento de tu segundo bebé, haz esto! | Soy Mamá Blog

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply