Ahorro: La regla de las 3 partes

2

Enseñarle a nuestros peques a ahorrar, o empezar a tomarlo de manera más seria para los que somos adultos es tener un base, un «colchoncito» por cualquier necesidad o imprevisto que tengas.

Y mientras buscaba ideas para ofrecerles a mis hijas, me encontré con la regla de las 3 partes explicada nada más y nada menos que por Sir Elton John.

Se están riendo, son feas, eh?

Elton John y su marido David, tienen un buen método en su casa, que usan con sus hijos Zachary (5) y Elías (3)

Consiguen 3 libras en total, pero 1 libra debe ser destinada para la caridad, 1 libra es para ahorrar y la última libra es para gastar como ellos decidan. Consiguen 3 monedas y las colocan en 3 frascos distintos.

Estas monedas no se las regalamos: ellos deben ganarlas cumpliendo pequeñas tareas en casa tienen que hacer sus tareas escolares, recoger los platos y llevarlos a que los limpien, ayudar en la cocina, recoger sus habitaciones y ayudar en el jardín. Realmente, queremos que aprendan el real valor del dinero ganado con el verdadero esfuerzo de uno mismo.

Que sus hijos estén inmersos en la realidad parece ser un objetivo primordial para ambos padres:

Ellos pueden vivir en una mansión, pero les mostramos que esto no es el verdadero mundo. Los sábados, si estoy en casa, los llevamos a Pizza Hut, al cine y a cualquier otro lugar común, donde van otros padres con niños de edad similar. No los oculto, no nos ocultamos y de hecho, soy miembro de la sociedad de Padres de su colegio.

Ahorro: La regla de las 3 partes, así lo aplica Elton John con sus hijos

Volviendo al tema del ahorro, no se si exactamente les haría separar algo para la «caridad»: aquí las niñas separa periódicamente ropa y juguetes con ese fin. Pero ayudar en casa es primordial para mi, aunque nunca estuve demasiado de acuerdo con «pagar» por realizar tareas hogareñas.

Conclusión, me atrae que separen una parte del dinero que les entreguemos con el fin de «ahorrarlo», una parte para colaborar con comprar algo de la casa y el resto, que lo usen a conciencia. Y así cumpliríamos la regla de las 3 partes.

Pero ya que estamos hablando de economía hogareña y de Sir Elton John (dos temas obviamente compatibles jaajjaj) quiero compartirles otra de sus ideas de crianza, que se me hizo llamativa, pero comprensible:

El cantante y su marido han decidido no heredarles toda su fortuna para que sean hombres de provecho cuando alguno o ambos lleguen a faltar. En lugar de dejarles el 100% de sus millones, los dejarán protegidos con una considerable cantidad pero no lo suficiente como para que no tengan que trabajar.

Obviamente quiero dejar a mis niños en una buena situación financiera, una sólida. Pero es terrible dar a los niños todo lo necesario y más. Les arruina la vida, dijo el cantante al diario Daily Mirror.

Elton y David se encuentran tramitando sus testamentos, tarea que no les ha sido fácil pues quieren encontrar un balance entre las necesidades económicas a las que sus hijos puedan enfrentarse y las comodidades que los llevarían a una vida de excesos.

Su esposo amplía la idea: Todavía estamos resolviendo los detalles y la clave es encontrar un equilibrio. Cualquier otra cosa que no sea lo básico tendrán que salir ahí fuera para conseguirla por ellos mismos … Las mayores alegrías, todo lo que Elton y yo hemos creado proviene del trabajo duro y así es como ganas autoestima.

Qué opinas de ambas ideas de Elton para con sus hijos? Te animarías a empezar a ahorrar con el método de las 3 partes? Abril es tan buen momento del año como otro para empezar a ahorrar.

Ahorro: La regla de las 3 partes | Soy Mamá Blog

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion2 comentarios

Leave A Reply