2015: Días festivos en México

0

Este año 2015 tendrá siete días feriados, días de descanso obligatorio en todas las empresas y escuelas.

Aunque todavía no se ha dado a conocer el calendario laboral oficial del año, estos días se dan de acuerdo al comportamiento de los últimos años, de acuerdo con Excélsior.

Con ello, para este 2015 si juntamos algunos de los días feriados se formarán tres “puentes” oficiales que pueden ser aprovechados para salir de vacaciones. Cabe señalar que los “puentes” se forman con aquellos días en los que se conmemora alguna fecha histórica, pero el descanso se pasó al lunes para juntarlo con el fin de semana.

Para este año habrá puente por el Día de la Constitución Mexicana, por el natalicio de Benito Juárez y por el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Enero

Año Nuevo. Jueves 1

Febrero

Día de la Constitución Mexicana, originalmente se conmemora el 5 de febrero, pero para formar puente se pasa al lunes. Será el lunes 2.

Marzo

Natalicio de Benito Juárez, que es el 21, pero para formar un fin de semana largo se pasa al lunes. Ahora será el 16.

Mayo

Día del Trabajo. Viernes 1.

La Secretaría de Educación Pública anunció que no habrá clases el 5 de mayo, día que se conmemora el 153 aniversario de la Batalla de Puebla.

El 15 mayo, día que se celebra el día del Maestro, será el último día oficial de descanso que otorgarán las autoridades educativas; y los profesores podrán festejar en grande, pues se unirá con el fin de semana.

Septiembre

Día de la Independencia. Miércoles 16.

Noviembre

Puente por la Revolución Mexicana. Lunes 16.

Diciembre

Navidad. Viernes 25

Días no oficiales

Aunque también existen otros días de descanso que tradicionalmente se otorgan en algunos trabajos y escuelas, pero que no son oficiales como los días de la Semana Santa, el 10 de mayo, el Día del Niño o el Día de Muertos.

Los días festivos no oficiales, pero que en escuelas o en algunos trabajos dan:

5 de mayo
15 de mayo
Vacaciones de Semana Santa: 30 de marzo al 10 de abril

Por último, en el calendario de la SEP se establece que el último día de clases será el 14 de julio.

Vía | Publimetro

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Leave A Reply