10 sitios con imágenes gratuitas para tu blog

1

Bueno, empecemos con una pequeña introducción sin rodeos: tomar imágenes de Google y usarlas para tu blog, es robo. No importa si todo el mundo lo hace y no pasa nada. Porque llega un momento en que si pasa algo y tenemos el testimonio de una bloguera de EE.UU quien tuvo que pagar 7,500 dolares por usar una imagen que encontró al azar en Google.

Así que esa inocente creencia de «lo que está en Internet es para usarse» te puede salir bastante carito.

Si hasta el día de hoy usabas para tu blog la primer foto que encontrabas en una rápida búsqueda en Google, tienes que saber que es algo que hay que dejar de hacer a partir de este momento y que hay muchos lugares de donde puedes tomar fotografías sin arriesgarte a pagar una costosa demanda.

Hoy te quiero recomendar los 10 sitios que yo suelo consultar y que tienen material hermoso, variado y mucho más que útil para nuestros blogs (y para evitarnos problemas)

10 sitios para encontrar imágenes gratuitas para tu blog

No todos los sitios te pedirán que te registres, pero yo te recomiendo que lo hagas, porque muchos de ellos envían alertas cuando suben nuevos material. De esta manera, te aseguras de tener imágenes frescas para usar en tu sitio.

1- Unsplash

De calidad y alta resolución, de este sitio tomé las fotos para acompañar este post. No te dejes desanimar por la casi inexistente estética del sitio: suben material a diario para mantener el sitio actualizado.

2- Negative Space

Imágenes en HD que cubren las más amplias categorías, y al ser de dominio público, las podrás utilizar sin problemas. Al día de hoy no tiene tantas base constituida, pero semanalmente hacer carga de nuevas imágenes para mantener al día el sitio.

3- PicJumbo

Imágenes gratuitas para uso comercial. Actuales, de alta calidad y con mucho color. Recomiendo especialmente las de paisajes.

4- Gratisography

Ryan McGuire crea estos montajes a partir de sus propias fotos y cede los derechos para ser usadas por quien las necesite.

5- Free Images (antes Stock Xchng)

Fotos gratis y un sector premium, ambas opciones con términos de uso sencillos de cumplir y un abanico prácticamente infinito (+ de 300 mil fotos). El registro es un poco aburrido pero el material lo vale!

6- IM Free

Si buscas material para uso comercial, las imágenes de IM Free cuentan con licencias CC en versiones que incluyen requerimientos de atribución y de compartir. También encuentran iconos y templates.

7- FreeFoto

Una gran base de datos (+ de 130 mil) con imágenes que cubren diferentes categorías. Algún material requiere atribución, pero no es en la mayoría, por suerte.

8- Morgue files

Fotos gratuitas, pueden descargarse en diferentes tamaños. La contra? requiere registrarse para acceder a ellas.

9- Photo Pin

Muy fácil para ubicar la foto que necesitas, aunque la calidad y resolución no siempre está garantizada. El pedido de atribución de imágenes es más frecuente en este sitio.

10- Public Domain Clipart

Base de datos con infinidad de cliparts de dominio público para completar tus trabajos.

Si aún no te quedas tranquila al usar este material, por muy gratuito que sea, menciona al autor de la foto y del sitio donde la tomaste. Así se demuestra que no hay intención de hacer pasar por propio el material ajeno.

10 sitios con imágenes gratuitas para tu blog en Soy Mamá blog

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion1 comentario

Leave A Reply