10 cosas que quiero transmitir a mis hijas #MartesdeMaternidad

6

Qué tantas cosas queremos enseñar a nuestros hijos? que deseamos heredarle?

Algunos me responderán de inmediato: ser buenas personas, ser felices con lo que tienen, esforzarse por dar lo mejor de si mismos…

En nuestra página de Facebook hicimos la consulta y esto nos compartieron algunas mamás:

– Generosidad, que su vida se base en ser feliz, amor a sus hermanos y a ellos mismos, paciencia, perseverancia… Sigue la lista.

– Que sean buena gente y felices, que trabajen honradamente y que luchen por sus ideales

– Amor a su familia, respeto, y que las cosas se consiguen a base de esfuerzo y trabajo

– El por favor y gracias, son muy importantes y el respeto.

– Respeto a la vida, ya sea la vida humana, la vida animal, todo hay que respetarlo, por que la vida no se compra ni vende.

– Que sean buenas personas, de corazón generoso y sentimientos nobles

– Nosotros educamos a nuestros hijos para ser personas buenas y generosas. Les enseñamos para que sean capaces de desenvolverse en la vida y queremos que tengan la costumbre de viajar y conocer otras culturas para que los enriquezcan como personas.

– Yo quiero dejarle a mi nena la honestidad, amor, confianza, respeto, responsabilidad y las ganas de salir adelante sin importar que tan difícil pueda ser la etapa que estén cursando, siempre hay solución para todo y si no la llegaran a encontrar pues que no se mortifiquen queriendo salir por lo fácil, les enseñaría que para conseguir lo que anhelamos tenemos que cruzar muchos obstáculos que nos hacen mas fuerte.

– Que nadie esta por encima de nadie, la amistad es un lazo importante, respetar, valorar, procurar a sus abuelitos, a sus papas, si tiene una mascota a cuidar de ella, muchas cosas, espero cubrir lo más posible…

– A mi bebé quiero dejarle cosas q hoy día ya casi no se ven, saludar a los mayores, dar las gracias, pedir por favor, amabilidad, generosidad, no tirar basura a la calle, no mentir, honestidad…. todas estas cosas casi no se ve en los niños de hoy, educar no es fácil

Esto es lo que yo quiero enseñarles:

1- Que son hermosas

Que para mi son hermosas por dentro y por fuera. Que están seguras de su actitud, de sus cuerpos y de lo que mamá y papá les han enseñado.

2- Que sean personas de bien

Que sepan ayudar a quien se lo merezcan, que sean compasivas y caritativas. Que sepan dar un paso al costado si ven una actitud que corrompe alguna norma. Y que se queden tranquilas por haber actuado con honradez, aunque nunca faltará alguien que las tache de tontas.

3- No tengan prisa por crecer

Nos pasamos nuestra vida adulta mirando hacia nuestra infancia. Traten de que la de ustedes dure lo más posible. Las responsabilidades y la independencia llegarán algún día.

4- Crecer puede ser muy divertido

Si cumplieron el punto anterior, recordarán su infancia con felicidad y no con nostalgia por lo que no vivieron o tuvieron.

5- La gente falsa habita esta tierra

Y gente que te defrauda una vez, lo volverá a hacer. Evítenlas como a la peste misma.

6- No hay un solo hombre sobre la tierra

El mar está lleno de peces. Y está bien llorar por un pescado, pero solo hasta las 10 de la noche de ese día. La vida sigue.

7- Aceite, huevos y papas

Indispensable si se van a vivir solas y no hay mucho presupuesto: No es la combinación más sana, pero algo hay que echarle al estómago. Un día será tortilla, otro día, huevos revueltos, etc.

8- Más que preocuparse, hay que ocuparse

Siempre nos dará miedo algo, nos tendrá desveladas, pensaremos que somos las únicas personas en la tierra en esa situación… pero en un mes, en 6 meses o en 1 año, es probable que ni recuerden ese incidente o se reprochen varias noches en vela por nada. Mejor que preocuparse, hay que ocuparse. Y al mal paso, darle prisa!

9- Hay cosas irreversibles en esta vida

Por eso, hay que pensar las cosas 2 veces antes de hacerlas. Porque hay responsabilidades que una vez que se asumen, deben ser cumplidas. En cualquier ámbito.

10- Las amo

Hagan lo que hagan, sepan que jamás voy a dejar de amarlas. Solo tengan en cuenta que hago mi mayor esfuerzo para no defraudarlas y espero lo mismo a cambio. Todos nos equivocamos, pero buscar a conciencia caer en un error, es una tontera.

Siéntanse en confianza para compartirnos que fue lo más importante que te transmitieron tus padres..

Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion6 comentarios

  1. nany de paz (natali alvarez)

    que bonito, uno como madre siempre quiere lo mejor para los hijos pero ellos son los que decidiran su camino, espero poder cum,plir con mi rol y mostrarle las cosas buenas y malas de la vida y confiare en que tome las mejores deciciones. crecen muy rapido los hijos, ya me dio nostalgia :'(

Leave A Reply