10 cosas que la maternidad me ha enseñado #MartesdeMaternidad

12

1) El amor por un hijo es inconmensurable

No tengo forma de cuantificar cuanto amo a mis hijas, igual que Uds. amarán a sus hijos. Las amo sin medida y son mi razón de existir. Hasta con el más pequeño avance, me hacen sentir que contribuyo de manera única a la humanidad.

2) El amor aumenta y se reparte hijo con hijo

Cuando Maia (y su papá!) no estaban siquiera en mi mente, no me veía amando a otra criatura. Pero cuando Maia empezó a tomar forma en nuestros planes y corazones, no se me hizo una idea tan loca. Y cuando por fin la vi aquella tarde-noche en la que nació, mis miedos se fueron a volar y la amé irremediablemente.

3) Un bebé llora. Llora. Y llora. A veces, sin motivos

Y una se vuelve loca y clama al Santísimo una idea para calmar a ese bebé… que se calma a la 7ma vez de ser mecido en brazos. Si, los bebes son un Caja de Pandora, definitivamente

4) Pipí, popó, el 1, el 2

Hablar sobre el color, frecuencia o consistencia de la popó de tu bebé se convertirá en algo normal y no tendrás empacho en decírselo a quien te quiera escuchar. Jajajaja, cuidado! No todo el mundo puede ser tan receptivo como crees.

El tema de la «pipí» será más frecuente cuando te embarques en la aventura de control de esfínteres.

5) Te sentirás la peor madre del mundo

Oh si, si que te sentirás así. Sentirás que haces todo mal. Si el bebé no se pega correctamente, es tu culpa. Si llora mucho y no lo puedes consolar, es tu culpa. Si se roza!!!! ES TU CULPA!!!!

Y no, nada de eso será tu culpa. Pero lo peor, es que siempre habrá alguien que te querrá hacer creer que no eres suficientemente madre. Y eso no es cierto. Fallas tenemos todas, pero -como todo- la maternidad también es rutina y acostumbrarse. Pronto, muy pronto, serás una experta. Y entonces…

6) Te sentirás la mejor madre del mundo

Cuando te asomes a su cuna y tu bebé te reciba con una sonrisa. Cuando repita «mamá» que seguro tienes meses machacándole el cerebro para que lo diga. O cuando de más grande te empiece a imitar, te sentirás la mejor madre del mundo. Y bueno, atesora la sensación!!

7) 36.5° te harán temblar cual hoja al viento

Tener un hijo enfermo es una pesadilla y una jura que prefiere verlos correr y gritar por la casa a verlos tiraditos en sus camitas. Claro, lo jura hasta que se recuperan y andan corriendo y gritando por la casa!

8) Los bebés actuales crecen a otra velocidad

Y a los 6 meses estará fascinado con tu smartphone y en cuanto te descuides, jugará con la computadora y pasará niveles y niveles en los juegos mientras tu aún te preguntas como abrir el Word.

9) Separarse de un hijo es difícil

Dejarlo en manos de otros es difícil, pero a veces, no queda más remedio. Es mejor concentrarse en el momento del reencuentro y no pensar que estamos lejos de ellos.

10) A redescubrir el mundo

Un hijo es un pasaporte que te da la oportunidad de re descubrir el mundo. Todo les llama la atención y una tiene la posibilidad de mirar las cosas desde otro punto de vista: el de la inocencia, sin prejuicios. Y ni hablar de volver a estudiar toda la primaria, recortar letras de revistas y de investigar los antecedentes de la Revolución! Un hijo es volver a vivir !

Y a ti? Qué te enseñó tu hijo?



Soy Viviana, mami de Sofia y de Maia. Dueñas las 3 de F, nuestro amor y rey de la casa. Doula, Social Media Mom & WAHM. Este blog está online de manera ininterrumpida desde 2005.

Discussion12 comentarios

  1. Todo lo que escribiste! Y me enseñó a convertirme en leona, a desafiar lo posible y lo imposible también. Me enseñó a tener miedo de las pequeñas cosas y a no necesitar nada material para ser feliz.

  2. Tener un hijo es la experiencia mas maravillosa que una mujer pueda tener. Y como tu lo dices Viviana con ellos aprendemos a conocer el mundo bajo otro punto de vista.
    Me encanto tu post muy interesante.

  3. Me gusto mucho este post! Gracias por escribirlo!
    Mis hijas en definitiva han replanteado mi vida en muchos aspectos, han movido las fibras mas sensibles de mi ser, tan solo con sus risas!, las amo con todo el corazón!

Leave A Reply